
MÉTODOS PARA ORGANIZAR EL ESPACIO DE TRABAJO EN CASA.
Consejos útiles para que puedas disfrutar de tu lugar
¿Un espacio confortable de trabajo mejora la salud y la felicidad de los trabajadores? La respuesta es ¡sí!, por eso te compartimos consejos útiles para que puedas disfrutar de tu lugar:
- Definí y delimita tu área de trabajo.
- Elegí un lugar tranquilo y silencioso, en lo posible con luz natural.
- Aprovechá al máximo tu espacio, la ubicación de objetos y mobiliario, este ítem tené en cuenta lo siguiente:
- La ubicación del pc para evitar problemas musculares y visuales. Lo recomendable es que la pantalla este a más de 40 centímetros de la persona y que su borde superior se encuentre por encima de los ojos. Por otro lado, el teclado debe ser ajustable y es necesario establecer una distancia de más 10 centímetros entre este y el borde de la mesa.
- La silla debe tener la altura correcta con respecto a la mesa y los reposabrazos no deben tocar los codos de la persona. Es ideal contar con un reposapiés, ya que facilita la circulación.
- Al elegir la mesa de trabajo lo ideal es que sea amplia y tenga una altura promedio de 70 a 75cm.
- Es importante que decores el espacio a tu forma y lo adaptes a tus gustos, teniendo en cuenta las medidas para tu comodidad y ergonomía.
- Para almacenar y ordenar, podes usar cajones, cajas o estanterías. Te conviene que estén debidamente identificadas para localizarlas rápidamente.
- Mantené el orden y la limpieza diaria, desinfectando los elementos de uso cotidiano.
- Reorganizá y elegí los documentos o papeles que sean útiles.
- Tomate descansos durante tu jornada laboral.
El trabajo desde casa no es fácil, pero aplicar pequeños cambios pueden favorecer notablemente tu bienestar.
¡Dejanos tu comentario para compartirnos tu experiencia!