MÉTODOS PARA ORGANIZAR EL ESPACIO DE TRABAJO EN CASA.

Consejos útiles para que puedas disfrutar de tu lugar

¿Un espacio confortable de trabajo mejora la salud y la felicidad de los trabajadores? La respuesta es ¡sí!, por eso te compartimos consejos útiles para que puedas disfrutar de tu lugar:

  • Definí y delimita tu área de trabajo.
  • Elegí un lugar tranquilo y silencioso, en lo posible con luz natural.
  • Aprovechá al máximo tu espacio, la ubicación de objetos y mobiliario, este ítem tené en cuenta lo siguiente:
    • La ubicación del pc para evitar problemas musculares y visuales. Lo recomendable es que la pantalla este a más de 40 centímetros de la persona y que su borde superior se encuentre por encima de los ojos. Por otro lado, el teclado debe ser ajustable y es necesario establecer una distancia de más 10 centímetros entre este y el borde de la mesa.
    • La silla debe tener la altura correcta con respecto a la mesa y los reposabrazos no deben tocar los codos de la persona. Es ideal contar con un reposapiés, ya que facilita la circulación.
    • Al elegir la mesa de trabajo lo ideal es que sea amplia y tenga una altura promedio de 70 a 75cm.
  • Es importante que decores el espacio a tu forma y lo adaptes a tus gustos, teniendo en cuenta las medidas para tu comodidad y ergonomía.
  • Para almacenar y ordenar, podes usar cajones, cajas o estanterías. Te conviene que estén debidamente identificadas para localizarlas rápidamente.
  • Mantené el orden y la limpieza diaria, desinfectando los elementos de uso cotidiano.
  • Reorganizá y elegí los documentos o papeles que sean útiles.
  • Tomate descansos durante tu jornada laboral.

El trabajo desde casa no es fácil, pero aplicar pequeños cambios pueden favorecer notablemente tu bienestar.

¡Dejanos tu comentario para compartirnos tu experiencia!

Deja un comentario